Portainjertos de pistachero UCB1

Meristec ofrece a sus clientes los mejores patrones clonales de pistachero existentes en el mercado: el clon de UCB1 que se comercializa en California.

UCB1 es un híbrido de Pistacia atlantica x P.integerrima obtenido por la Universidad de California (University of California Berkley). Es resistente a Verticillium dahliae, tolerante a salinidad y a frío invernal. Su excepcional vigor hace que el prendimiento de injerto sobre este patrón sea extremadamente elevado. En California, donde la mayoría de las plantaciones se injertan directamente en campo a marco definitivo, lo habitual al usar UCB1 clonal es que la plantación quede injertada por completo en el primer verde.

Hay que tener en cuenta que en California prácticamente la totalidad de las plantaciones se hacen en regadío, donde este patrón se lleva utilizando durante más de 30 años en plantaciones que aún siguen en plena producción. Por ello, resulta un portainjertos muy interesante para ser usado en España en plantaciones en condiciones de regadío. En secano está siendo evaluado en diferentes plantaciones comerciales, donde su mayor vigor ha favorecido una rápida entrada en producción (4º verde).

Meristec comercializa portainjertos clonales de UCB1 propagados mediante cultivo in vitro en diversos formatos. Contacte con nosotros para recibir más información.

Tres productos para mejorar su explotación agrícola.

Si tiene una finca agrícola y desea rentabilizarla con un cultivo productivo, póngase en contacto con nosotros. Le asesoraremos que tipo de planta se adecua mejor a su terreno.