Las técnicas más avanzadas

MERISTEC destaca por la utilización de las técnicas más avanzadas en la propagación de especies leñosas mediante cultivo in vitro. Con el objetivo de basar su competitividad en el mercado en disponer productos exclusivos de elevado interés económico, su personal ha tenido que realizar y sigue realizando grandes esfuerzos en I+D+i para conseguir la tecnología necesaria en su desarrollo. Esfuerzos que consideramos bien empleados si redundan en proporcionar a nuestros clientes la satisfacción y rentabilidad que de ellos esperan.

El nogal, en su doble vertiente como productor de nuez y de madera noble de alto valor económico, pistachero, algarrobo, albaricoquero, y otras especies como el castaño, cerezo o fresno son especies en las que el personal de Meristec ha desarrollado una intensa labor de investigación, sin dejar de lado frentes como la transformación genética para inducir resistencia a enfermedades que permitan disponer de cultivos con menos problemas fitopatológicos y poder reducir en gran medida el uso de productos químicos fitosanitarios.

La consecuencia lógica desarrollada por el personal de Meristec en trabajos de I+D+i es el establecimiento de relacione con los principales centros de investigación y universidades que trabajan en la selección y mejora genética de estas especies.  

Tres productos para mejorar su explotación agrícola.

Si tiene una finca agrícola y desea rentabilizarla con un cultivo productivo, póngase en contacto con nosotros. Le asesoraremos que tipo de planta se adecua mejor a su terreno.